Miguel Ángel y Rafael en Vaticano

La visita a los Museos Vaticanos nos permite conocer las Habitaciones de Rafael, y a continuación la Capilla Sixtina; una experiencia absolutamente extraordinaria para la cual es indispensable prepararse. La visita suele ser breve, con muchísimo público presente. La Guía iTi Miguel Ángel y Rafael en el Vaticano es la compañera ideal para aprender previamente lo que veremos, ampliarnos durante la visita lo que estaremos viendo, y una vez de regreso recordarnos esa experiencia realmente única que habremos vivido. Las Guías iTi son mucho más que guías turísticas; nos ayudan a aprender y a apreciar en detalle lo que jamás olvidaremos.

Ver e-book en Kindle Amazon
Tanto en la Capilla Sixtina como en las Habitaciones de Rafael han dejado sus dibujos y colores los más grandes artistas plásticos de la Historia. En los años 1480-83, en la Sixtina trabajaron Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, Luca Signorelli y Pinturicchio. En 1508, por encargo de Julio II, Miguel Ángel y Rafael comienzan a trabajar en la Capilla y en los departamentos papales, respectivamente. En 1512 Miguel Ángel concluye su monumental trabajo en la bóveda de la Capilla; Rafael continúa en las Habitaciones hasta 1517. Realiza el proyecto para el gran Salón de Constantino, pero fallece en 1520. Giulio Romano y Giovanni Penni -sus principales discípulos- concluirán los grandes frescos en 1524.
Por voluntad del papa Pablo III, en 1536 regresa Miguel Ángel a la Sixtina, y 5 años más tarde concluye su monumental Juicio Final, con el que cierra el ciclo renacentista, abriendo al mismo tiempo las puertas del Barroco; última gran revolución de la pintura moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario